'Debe operar CCE como contrapeso'

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Para el empresario Manuel Herrera, aspirante a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), este organismo debe funcionar como un contrapeso ante la concentración de poder.

"El sector privado, y así nació el Consejo Coordinador Empresarial, sí debe ser un contrapeso, pero debe serlo muy propositivo, siempre con propuestas y donde se privilegie el diálogo y la interlocución con los diferentes actores", señaló en entrevista.

Reconoció que ha habido algunos signos preocupantes de parte del Gobierno en transición, como la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o la intención de anular la reforma educativa.

"Sería muy delicado dar pasos hacia atrás en un país donde vamos avanzando. En un país muy complejo, las políticas públicas deben ubicarse con una visión regional entendiendo que cada uno de los estados tiene condiciones diferentes", afirmó el ex presidente de la Concamin.

"Esa concentración de poder podría interpretarse como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR