Debe millones Guadalajara a cementera

AutorJosé Estrada

GUADALAJARA.- A más de dos meses de que arrancaron las obras de pavimentación con concreto hidráulico en 21 avenidas de Guadalajara, Cemex ya presentó facturas por 200 millones de pesos al Ayuntamiento tapatío, quien ha tenido que sacar recursos de otras fuentes para pagar una parte de esa deuda.

"(Se ha hecho obra por) alrededor de 200 millones de pesos", reconoció ayer el Alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval. "Nos vamos a recuperar con el crédito, en cuanto nos llegue el dinero del crédito".

Después del primer mes de obras, que se cumplió el 15 de mayo, Cemex presentó estimaciones al Ayuntamiento por 35 millones de pesos, los cuales se pagaron con dinero de otras partidas, reconoció el tesorero Hugo Alberto Michel Uribe.

Tras cumplirse el segundo mes de obras, la cementera presentó estimaciones por más de 165 millones de pesos, de acuerdo con la declaración del Alcalde, los cuales se deben y se pagarán con la deuda contraída con Banorte por mil 100 millones de pesos si Hacienda registra el crédito esta semana.

Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR