Debe Elektra al SAT $18.5 mil millones

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un tribunal federal confirmó un adeudo de Grupo Elektra por 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por ISR omitido en el ejercicio del 2013.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró infundado, por unanimidad, el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar la resolución del SAT.

Se trata del adeudo fiscal más grande del que se tenga registro público.

Con esa cantidad alcanzaría para pagar el Parque Ecológico Lago de Texcoco, obra prioritaria del Gobierno, que se estima en 17 mil 713 millones de pesos por ocho años de obras.

La sentencia del TFJA no es definitiva, pues Elektra puede impugnarla mediante amparo directo ante un tribunal colegiado y, eventualmente, llevar el asunto a la Suprema Corte de Justicia.

"En los créditos fiscales determinados por los ejercicios 2008, 2010 y 2011, la autoridad declaró inexistentes las pérdidas en venta de acciones de dichos ejercicios", explicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR