Debe Bronco aclarar promoción.- Senadores

AutorClaudia Guerrero

México.- Senadores de Nuevo León y otras partes del País exigieron al Gobernador Jaime Rodríguez aclarar el origen de los recursos con los que paga su promoción personal en una revista y en decenas de vallas publicitarias en Monterrey y en la Ciudad de México.

Luis Humberto Fernández, presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, consideró que la estrategia empleada por el Mandatario representa un fraude a la ley, ya que utiliza una publicación editorial para realizar una promoción prohibida en la normatividad vigente.

"Es un fraude a la ley, es violar la ley, pero tratando de cumplirla", aseguró el Senador capitalino de la bancada de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Por transparencia, lo más sano sería ver de dónde están saliendo los recursos para esa campaña, porque sí es mucho dinero".

Ayer se reveló que según cotizaciones de las empresas contratadas, una publicación del Gobernador en la revista A-Regional y su difusión en vallas publicitarias habría costado 7.4 millones de pesos.

Sin embargo, el Mandatario insistió en que el Estado no pagó por el artículo, pero se negó a aclarar quién lo costeó.

Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, pidió a Rodríguez actuar en congruencia, luego de haber criticado los excesos en los que incurrieron las administraciones priistas en materia de gastos en medios de comunicación.

"Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR