Debe su brillo a Cuarón

AutorBrenda Martínez

Para Gabriela Rodríguez, trabajar de la mano de Alfonso Cuarón ha significado un impulso mayúsculo a su carrera, por lo que está más que agradecida.

La venezolana fue nominada, junto con Cuarón, al máximo galardón del Sindicato de Productores de Estados Unidos, por su trabajo en Roma.

"He tenido una carrera muy privilegiada, por cualquier razón de la vida, caí en el camino de Alfonso y fue mi mentor, he aprendido mucho de él, es muy talentoso, me ha dado oportunidades espectaculares para poder crecer en mi carrera y nunca he sentido ningún tipo de menosprecio por ser mujer.

"Estoy agradecida por la oportunidad que me ha dado y cómo me ha enseñado en todo el proceso en que he crecido como productora, se lo debo en gran parte a él. Me siento feliz de poder representar o poder dar aliento a alguien que se haya sentido minorizada por el hecho de ser mujer y se anime a producir también", expresó ayer en entrevista, horas después de darse a conocer su nominación.

Rodríguez atribuyó el éxito que ha tenido Roma al trabajo de todo el equipo.

"Estoy tan orgullosa de este proyecto, me encanta el reconocimiento que está recibiendo en el mundo entero, no solamente por el público, que lo ha acogido muchísimo, sino por los gremios y la Academia.

"Me hace sentir muy orgullosa del trabajo que hicimos, siento que fue un esfuerzo enorme, un trabajo en equipo obviamente, y me encanta poder reconocer al equipo de producción con esta nominación. No sólo fui yo, fuimos muchos los que trabajamos para lograr esto".

Además, hoy el largometraje aspira a ganar tres Globos de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR