Debe AN frenar a los populistas, asegura Anaya

AutorDaniel Reyes

De visita proselitista por el Estado, Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN, sostuvo ayer que el partido debe regenerarse para frenar a los liderazgos populistas y mesiánicos que surgen ante el hartazgo hacia la partidocracia.

Ante cientos de panistas de San Nicolás, donde tuvo su único evento con la militancia, Anaya dijo que el voto de castigo a los "políticos de siempre", como el que Nuevo León tuvo en la pasada elección, ha llevado a personajes polémicos al poder.

"Hoy, como nunca, en México los ciudadanos están hartos", afirmó. "Hartos de la corrupción, hartos de la partidocracia, hartos de los políticos de siempre.

"En otros países", explicó, "de ese hartazgo, como el que hoy se vive en nuestro País, han surgido líderes mesiánicos, muy populistas, que después ejercen el poder de manera autoritaria y han llevado a sus países a la quiebra.

"Y el mejor ejemplo es Venezuela: igual que en México, (en ese país) empezaron a surgir una serie de movimientos regionales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR