Debatirá Congreso transporte escolar

AutorÁngel Charles y Juan Carlos Rodríguez

El Congreso estatal debatirá la regulación del transporte escolar y contemplará temas como la obligatoriedad de su uso y la habilitación de espacios exclusivos para ascenso y descenso de alumnos en los colegios, aseguró ayer el Diputado priista Daniel Torres.

El presidente de la Comisión de Transporte aseguró que organizarán mesas de trabajo para discutir cómo mejorar el transporte escolar y ayudar a disminuir el tráfico vehicular y los accidentes en zonas escolares.

"Se tienen que armar mesas de trabajo para escuchar a la Secretaría de Educación, a las escuelas, a la Agencia Estatal del Transporte y a los concesionarios para poder hacerlo obligatorio (el uso del transporte escolar)", expresó Torres.

"Hay que hacer estudios, incluyendo lo público y lo privado, para incentivar a los padres de familia al uso de transporte escolar.

"Esto pudiera mejorar mucho la vialidad, la seguridad. Se ha venido innovando en transporte público con más Metro, Ecovía y ahora debemos entrarle a este tema para bajar el índice de flujo vehicular".

Incluso, dijo el Diputado, dentro de los estudios a realizar deben incluir la obligatoriedad, habilitar áreas exclusivas en los colegios, cómo funciona el transporte escolar en otras entidades y comparar el gasto de mover un vehículo y el costo de este servicio.

Ayer se publicó que la falta de regulación y la ineficiencia del transporte escolar en el área metropolitana genera caos vial a diario y hasta expone a los estudiantes al subir y bajar hasta en doble fila.

El legislador albiazul Jesús Hurtado señaló que antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR