Debaten en español políticos texanos

HOUSTON (AP/EFE).- Los aspirantes demócratas a la gubernatura de Texas, Tony Sánchez y Dan Morales, ambos de origen mexicano, protagonizaron ayer el primer debate televisado íntegramente en español, el primero de alto nivel en la historia de Estados Unidos.

En su discurso de apertura, Morales atacó a su oponente al señalar que Sánchez lleva a cabo una campaña basada en la etnicidad, y señaló que el candidato no administró adecuadamente una empresa de préstamos.

Morales dijo que la firma Tesoro Savings and Loan de Laredo, que era administrada por Sánchez hasta su derrumbe hacia finales de la década de los 80, lavó unos 25 millones de dólares de dinero procedente de un cártel de la droga mexicana, afirmó Morales.

Sánchez, por su parte, se defendió al señalar que no hizo nada indebido y que cooperó totalmente con los investigadores.

"Tres oficinas federales aseguraron que cooperamos al 100 por ciento", señaló Sánchez.

"Estoy muy orgulloso por la manera como nuestra empresa de préstamos y ahorros manejo este asunto", dijo, y agregó que no estaba enterado del lavado de dinero.

Sánchez, en su discurso inicial, habló sobre sus planes para mejorar el sistema educativo del Estado, e indicó que debe gastarse más dinero en adiestramiento y menos en administración.

Morales y Sánchez participaron en un debate de una hora en inglés y de otra hora en español en esta noche.

Esta es la primera ocasión en que dos candidatos para Gobernador de cualquier estado de la Unión Americana han debatido en español, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR