Debaten Ciudad del Conocimiento

AutorAbraham Vázquez

"¿Y qué va a hacer un taxista en una Ciudad del Conocimiento?".

La pregunta se planteó durante la mesa "Ciudad del Conocimiento: Mitos y Realidades", que se realizó ayer en el auditorio del Centro de Biotecnología del Tec de Monterrey, y abrió un debate central: ¿qué tipo de ciudad del conocimiento será Monterrey?

Para algunos, el proyecto impulsado desde fines del 2003 por el Gobierno del Estado, que vincula a empresarios, científicos y universidades locales, será sólo un polo de desarrollo tecnológico que no alcanza dimensiones de Ciudad del Conocimiento.

Otros salieron en su defensa: el conocimiento poco a poco llegará a todos los niveles de la población, señalaron.

Francisco Javier Carillo, director del Centro de Sistemas de Conocimiento del Tec, señaló que en el proyecto Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento aún no hay una idea clara de la participación ciudadana.

"En el caso de Monterrey se ha asumido la denominación del proyecto como Ciudad Internacional del Conocimiento, pero eso es una etiqueta demasiado grande. Ahora lo que se está haciendo es un tecnopolo (un espacio donde se reúnen empresas, universidades e investigadores para desarrollar tecnología)", dijo.

Una Ciudad del Conocimiento, señaló, implica una disrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR