DeAcero: Reducen la mira

GRUPO REFORMA / Redacción

La anhelada recuperación económica que esperaba DeAcero para el segundo semestre del año nunca llegó, por lo que sus expectativas cambiaron, de esperar un crecimiento del 5 por ciento, ahora esperan mantener el mismo nivel de ventas que al año pasado.

Raúl Gutiérrez, director de la empresa regiomontana, advierte que hay muchos aspectos que provocan que no haya la confianza en la recuperación, tanto en Estados Unidos como en México.

"La recuperación que muchos esperábamos no se ha dado, sigue débil la situación", asegura.

El empresario detalla que no es una situación estructural de la economía estadounidense, sino más bien de confianza.

Ya que la economía de Estados Unidos está creciendo. El consumo está creciendo al igual que las ventas de automóviles.

Sin embargo, dice que la expectativa de una guerra y los problemas de la contabilidad de las grandes empresas han venido a deprimir ese crecimiento esperado.

Gutiérrez considera que México se ve afectado por esa misma confianza y por la falta de resultados que ha tratado de tener el Presidente Vicente Fox, así como su Gabinete.

"Han hecho mucho esfuerzo, pero hasta ahorita no se ha visto el resultado de lo que han tratado de hacer y eso también ha creado desconfianza".

El directivo expresa que en el último informe presidencial no se dijeron todas las verdades, lo cual tampoco crea con. anza para que las cosas se reviertan.

"Necesitamos hechos, no nada más palabras, puedes hablar de números muy bien, pero los hechos no están ahí", señala.

Reducen inversiones

Este panorama hace que DeAcero no espere algún crecimiento en el presente año y siga siendo conservador en sus inversiones.

"Vamos a seguir con las mismas estrategias de menor inversión en activos nuevos, vamos a seguir reduciendo pasivos y seguir siendo conservadores", expresó Gutiérrez.

La empresa invertía en promedio 80 millones de dólares anuales, para este año, este monto se reducirá a entre 20 y 25 millones de dólares.

Gutiérrez destaca que la presión por ser más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR