Da Deacero empuje a negocio tecnológico

AutorJosé Manuel López

Al igual que hace algunos años Cemex lo hizo con su filial de Tecnología de la Información (TI): Neoris, la compañía Deacero inició la independencia de su brazo tecnológico Iidea Solutions.

Soluciones Empresariales de Informática Inteligente, o Iidea Solutions, es una fábrica de software a la medida con una experiencia de 20 años en el sector de manufactura y una creciente presencia en la proveeduría al sector financiero, explicó Óscar de los Santos, director de ventas y mercadotecnia de la compañía.

En entrevista, el directivo aseveró que con una facturación de aproximadamente 144 millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento ya corresponde a clientes diferentes a Deacero, Iidea Solutions está lista para crecer de manera independiente al grupo acerero.

"Este año es el periodo en el que nos estamos enfocando a clientes que no son de Deacero, estamos volteando con la capacidad lista para atender a clientes diferentes".

De los Santos aceptó que algunos nuevos clientes expresan su inquietud sobre la prioridad que tendrán frente a la atención que Iidea Solutions le da a Deacero, pero con el trato se convencen del servicio de la compañía.

La empresa estima que en el 2009 mantendrá su nivel de facturación ante el embate de la crisis económica mundial, pero considera que crecerá en número de clientes e incrementará la capacidad de la compañía en cerca de un 40 por ciento.

Con el propósito de extender sus servicios, hace dos meses la empresa de TI abrió oficinas en Austin, Texas, desde las que ataca el mercado estadounidense, en el que observa un fuerte potencial de crecimiento.

"El enfoque en Estados Unidos es ir con empresas tecnológicas que están establecidas allá, pero apenas estamos dando el primer paso", detalló De los Santos.

En el vecino del norte, agregó, existe una gran oportunidad en la venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR