Baja Deacero 45% producción ante disminución de demanda

AutorCésar Sánchez

Ante la caída en la demanda de acero en México y el mundo, la empresa Deacero redujo su producción de acero en agosto y septiembre en alrededor de 45 por ciento con respecto a los niveles del año pasado, informó Raúl Gutiérrez Muguerza, director de la empresa.

Señaló que ante la menor demanda están reduciendo sus proyectos de inversión para el 2009, aunque todos los proyectos que están en marcha continuarán hasta terminarlos y los nuevos van a continuar en la parte técnica, pero una vez que concluyan esta etapa, analizarán si proceden o si se esperan.

"Definitivamente la inversión la estamos bajando, para el año que entra las expectativas son de baja; nuestras inversiones van a caer entre 30 y 40 por ciento en el 2009", expresó.

El empresario aclaró que aún no definen cuánto bajarán sus inversiones exactamente, porque están esperando a ver si los mercados se calman, lo cual podría ocurrir en diciembre próximo.

Añadió que ante la baja en producción, tratarán de hacer el menor recorte posible de personal, quizá de sólo el 5 por ciento, pero esperando que las cosas se van a estabilizar dentro de 6 ó 9 meses.

Gutiérrez aún no estima de cuánto es la reducción en el consumo, porque parte de la baja es por inventario, parte consumo, y parte desconfianza, refirió.

Además, dijo que el problema de la cobranza se agravó por lo que esperan que haya suficientes líneas de crédito para toda la cadena productiva y que la economía pueda funcionar.

Aun así, indicó que esperan una situación algo distinta respecto a la caída en la demanda internacional.

"El programa de inversión en infraestructura creo que va a estabilizar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR