David Faitelson / Con 'el espíritu' de Fernando

AutorDavid Faitelson

Lo primero que le preguntaron a Mike Brito en aquel verano del año 2012 fue si se trataba del siguiente Fernando Valenzuela.

"Eso es muy difícil de saber", respondió a los periodistas el jocoso buscador cubano, llevándose su tradicional habano a la boca. "Lo único que puedo decirles es que este chico va a ser una estrella".

Julio César Urías Acosta nació el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa. Desde un inicio, nada ha sido sencillo para él, empezando por la comparación inmediata con quien ha sido el mejor pitcher en la historia del beisbol mexicano y continuando con una serie de lesiones que no le han permitido la continuidad en los comienzos de su carrera. Los mayores problemas ocurrieron no a partir de su poderoso brazo zurdo, sino en su ojo izquierdo, en el que se tuvieron que realizar 3 intervenciones quirúrgicas para remover una masa benigna.

Eso, y quizá una noche -fueron horas en las que pagó una fianza de 20 mil dólares- en la comisaría de Los Ángeles acusado de violencia doméstica luego de un altercado donde habría empujado a su novia, han sido parte de un complejo comienzo como ligamayorista.

Pero el principal reto de Urías sigue siendo el mismo desde que tenía 12, 13, 14 años de edad y lanzaba en las Ligas infantiles: Fernando Valenzuela.

"Ese muchacho no puede lanzar con semejante carga", me confía Brito. "Siempre he dicho que Valenzuela hubo uno y que no habrá otro como él, pero la gente insiste en compararlos. Y no es que Julio no esté listo para ello, pero no, no es justo".

Fue y regresó del bullpen el año pasado hasta que en esta temporada recortada por la pandemia, tras ganar un arbitraje que le dio la ocasión de ganar un millón de dólares en su última temporada de contrato con la novena azul, el manager Dave Roberts le dio la pelota como abridor. Urías respondió con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR