David Faitelson / 'Chicharito': ¿Dónde quedó la pelota?

AutorDavid Faitelson

Hace tiempo que "El Chicharito" está buscando la pelota... No la encuentra. Nosotros, en este tema, tampoco...

Sí, es verdad, dejó de hacer goles y su nivel futbolístico demeritó. También, es verdad, se trata de un referente histórico del futbol mexicano. ¿Dónde empiezan y dónde terminan "los derechos" de Javier Hernández con respecto a la Selección mexicana de futbol?

"A otros los aguantaron", dijo "Chicharito" en una entrevista con TUDN. "A mí, no".

Así como los futbolistas están en su legítimo derecho de no acudir a un llamado de la Selección, Gerardo Martino también puede llamar a quien le plazca para su equipo.

Es evidente que "Chicharito" cayó -y hoy intenta salir- en una crisis futbolística que no le daban los elementos para reclamar nada, pero, por otra parte, en el futbol como en muchos campos de la vida, existen las jerarquías, que nadie regala, sino que se acumulan -como en el caso del "Chicharito"- con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación. Y Javier Hernández forjó su extraordinaria carrera basado en ello.

Se supone que, cuando enfrente un "bache" como el actual, esa categoría que alcanzó le debe ayudar a sostener cierto nivel. No sucedió así.

Ello nos lleva a otro sitio de la controversia, donde habrá que recordar un paraje de aparente indisciplina que acompañó al "Chicharito" y a otros futbolistas que habrían aparecido en septiembre del 2019, a horas de concentración, en un "brunch" en un restaurante de Nueva York.

El tema, según fuentes periodísticas, le habría costado el trabajo a un empleado de logística de las Selecciones mexicanas. Desde aquel incidente, cuando Hernández todavía era futbolista del Sevilla, no ha regresado a la Selección.

Insisto, el nivel de Javier Hernández ha decaído notablemente, lo cual aleja a un futbolista de un llamado de Selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR