David Faitelson / 'Billy'

AutorDavid Faitelson

"Satanizar" a Guillermo "Billy" Álvarez parece lo más simple de hacer. De ello, seguramente se encargará la justicia.

Sigo pensando que la noticia sobre la orden de aprehensión ha sido un duro, penoso y también triste caso del deterioro de un directivo histórico de un club de condiciones también históricas en nuestro futbol.

Reitero -por si las dudas y porque siempre hay alguno que otro despistado y aprovechado de la situación, por no llamarle "mala leche"- que no estoy defendiendo a "Billy". De eso deben encargarse sus abogados. Lo que estoy colocando en contexto es que no se trata de un personaje cualquiera del futbol mexicano.

Además de su gestión al frente de Cruz Azul, habrá que resaltar la influencia y el respeto que se ganó durante más de 4 décadas entre los miembros de la "familia futbolística", donde incluyo de todo: jugadores, entrenadores, directivos, promotores, periodistas y, por supuesto, aficionados.

No estoy exagerando si digo que, en algún momento, "Billy" fue la esperanza de un futbol más equilibrado, justo y transparente. Así como lo lee.

Hace 30, 35 años, estuvo a nada de ser presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Sí, David, pero les dije que no porque nuestro futbol era, desde aquellos días, un futbol manejado al capricho de los intereses de unos cuantos", me confesó en su oficina del sur de la Ciudad de México hace un par de años.

No entiendo lo que pasó con "Billy". Lamento mucho que haya tenido que terminar así -si este es el final de la penosa historia-.

Nunca le pedí un centavo ni tampoco ningún tipo de ayuda, pero siempre que hurgué en su interior para encontrar una parte humana y noble, la hallé. Y escuché de muchas historias y personas que cuando se acercaron en búsqueda de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR