Dave Salmoni: 'Me pareció ver un lindo gatito...'

AutorRaymundo Zamarripa

Basta con imaginar la escena. Cambiar la selva de asfalto por la jungla africana y aislarse del mundo durante un retiro de seis meses puede sonar idílico, excepto porque como vecinos tendremos a un grupo de leones rebeldes a quienes hay que librar de una muerte segura.

"Los leones son depredadores supremos; lo que significa que no se van a asustar y escapar. Siempre van a correr hacia ti", explica el protagonista de Dave Salmoni: Entre Leones.

Esto lo atestiguaremos con el estreno del programa, este lunes 3 de mayo a las 22:00 horas, a través de Animal Planet, en el que seguiremos las aventuras de Salmoni, un moderno "Tarzán", cuyo amor por los grandes felinos ha quedado manifiesto en series como Instinto Salvaje y La Guarida del León.

"Mi equipo y yo conocemos África bastante bien, pero aún así se necesita mucha preparación. Por lo tanto, me preparé físicamente hasta el punto de que sentía que podría detener a un león si éste quisiera matarme", recuerda el aventurero canadiense de 34 años.

Todo comenzó con la llegada a la reserva de Erindi, en Namibia, de Brutus, Rough, Tumble y el resto de una manada de leones que representaban una amenaza en el Parque Nacional Etasha de aquella nación.

La misión de Salmoni era reformarlos y conseguir que aceptaran la cercanía del hombre.

"Venían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR