Date un paseo por la ciencia

AutorTeresa Martínez

En estos días de descanso, viaja a la prehistoria o aprende sobre ciencia en estos museos.

Exhibiciones didácticas, réplicas de dinosaurios que cobran vida, muestras sobre paleontología, además de flora y fauna de la región. Estos tres recintos estarán abiertos esta Semana Santa y en la Semana de Pascua.

PLANETARIO ALFA

ENTRE DINOSAURIOS Y BEISBOL

Con la exposición temporal "Dinosaurios hechos en México", podrás saber cómo eran las especies de este territorio en la prehistoria.

Basada en investigaciones de paleontólogos de la UNAM, la expo está compuesta por siete animatrónics, que son réplicas de dinosaurios de hace 145 millones de años.

También está la muestra "Big league fun. La ciencia del beisbol", con interactivos en los que prácticamente podrás practicar este deporte dentro del museo.

· Ubicado en Av. Roberto Garza Sada 1000, en la Colonia Carrizalejo, San Pedro

·Abierto de 10:30 a 20:00 horas, (horario hasta el domingo 28 de abril)

·Boleto al museo y una función del Domo IMAX: $130. Sólo museo: $90. Estudiantes e INAPAM: $90

MUSEO HORNO 3

DISFRÚTALO POR DENTRO Y POR FUERA

El antiguo Horno 3 de Fundidora es un museo por dentro y por fuera. En el interior está la Galería del Acero es una muestra didáctica e interactiva que explica el proceso de producción del acero, desde las minas hasta el material procesado. Además, encontrarás demostraciones científicas, un laboratorio y el famoso Show del Horno. Y en el exterior hay un recorrido por donde se puede apreciar el paisaje regiomontano. Con costo adicional podrás recorrer la estructura en la atracción Canopy h3, que tiene tirolesas y puentes colgantes.

·Ubicado en el interior del Parque Fundidora

·Martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas

·Entrada general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR