Darían hoy luz verde a verificar gratis

AutorMiriam García

El Congreso local aprobará hoy reformas a la Ley Ambiental del Estado para instaurar la verificación vehicular anual de manera gratuita para los autos de particulares.

Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, dijo ayer que en caso de que en una primera revisión el vehículo no pase, se le dará una oportunidad de una segunda prueba sin costo.

Si ésta tampoco la pasa, de la tercera en adelante tendrán un costo por definir, que será de recuperación del costo administrativo.

Mientras el vehículo no pase la verificación, precisó la Diputada local del PVEM, no se permitirá que circule.

"Es una reforma a la Ley de Medio Ambiente para establecer la verificación vehicular", expresó, "y con la que todos los vehículos particulares tendrían que someterse a una revisión anual de sus emisiones que será de manera gratuita.

"Para el caso de los vehículos de carga y del transporte público", agregó, "también es una revisión anual la que se plantea, pero ésta es con cargo administrativo para el propietario".

Bustos dijo que el único interés de establecer la verificación vehicular es contribuir a mitigar la mala calidad del aire y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR