Darían 50 años a descuartizador

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Si se comprueba que Adán López -presunto responsable del asesinato, descuartizamiento y cremación de un niño de 10 años- falseó su edad diciendo que tenía 16 años cuando en realidad tiene 18, las autoridades de Sinaloa intentarán que se le condene a 50 años de cárcel.

Martín Robles, titular de la agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de Los Mochis, explicó que aparentemente López no es menor de edad como lo declaró al momento de su detención.

"Adán López no cuenta con identificación alguna, pero su aspecto y desarrollo es, según los médicos, el de alguien mayor de edad", explicó telefónicamente.

"Si sus familiares, que no han dado la cara, o el mismo detenido no demuestran que éste es menor de edad, esta Fiscalía intentará que se le procese como adulto y se le imponga una pena de cárcel de 50 años".

El sábado, López fue detenido en el poblado Valle del Carrizo, al norte de esta entidad, cuando había prendido fuego a los restos descuartizados de Gilberto Acosta, de 10 años de edad.

Un día antes López había intentado abusar sexualmente del pequeño y ante la resistencia de éste, lo estranguló, despedazó con un machete y dispuso sus restos para quemarlos en un improvisado horno de leña.

Robles indicó que el detenido más allá de lo que se determine durante el proceso que apenas inicia, puede ser calificado desde ahora como de "alta peligrosidad".

Señaló que es del todo sospechoso que en un principio el mencionado mostrara total sangre fría para cometer tan grave homicidio y que ahora, una vez detenido, haya decidido sumirse en total silencio.

"Adán López, al ser aprehendido, confesó su fechoría, detalló los hechos con toda precisión y hasta se excusó diciendo que había tenido un cómplice y que actuó en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR