Darían en adopción bebé

AutorLuis Antonio Rivera

De no aparecer los padres a reclamar a la bebé, de tres meses, abandonada con una mujer que cuida niños, pasaría a adopción.

Enrique Valdez Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal, manifestó ayer que por las condiciones en que fue abandonada la pequeña no habría algún delito que investigar y sería entregada en adopción a través de un juicio familiar.

"Vamos a realizar una investigación para saber de quién es hija, y la niña pasa a custodia del Estado y él mismo promueve por conducto del Ministerio Público un procedimiento para quitarle la patria potestad y una vez determinado esto, para que la niña pueda ser adoptable", explicó.

"Primero en el DIF se checa la salud de la niña y en la Procuraduría del Menor se inicia el procedimiento de la perdida de la patria potestad".

Margarita Torres Rodríguez, quien se dedica a cuidar niños, entregó a la bebé a las 22:00 horas a la Policía regia, después de que la madre no pasó a recogerla.

Dijo que desconocía el nombre de la madre, que tiene unos 20 años, y vive en un cuarto por la calle Amado Nervo.

Valdez Rodríguez manifestó que posiblemente no se da el delito de abandono de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR