Darán su visión de la memoria

AutorAbraham Vázquez

A simple vista, poco tendrían que hacer reunidos en un mismo evento un autor como Mario Bellatin, cuyas novelas de vanguardia han roto el molde de la novela tradicional, y Alfredo Elías Calles, descendiente y biógrafo del presidente Plutarco Elías Calles.

Pero en las ficciones de uno, como en las pesquisas históricas alrededor de la vida del fundador del PRI que hace el otro, hay un elemento común: su nueva visión hacia la memoria.

Así lo consideran los organizadores de la tercera edición del Congreso Internacional Vox Orbis, quienes reunirán a estos y otros escritores con sus lectores el jueves 15 y el viernes 16 de marzo en el Tec de Monterrey.

"Estamos tratando de que año con año se discutan estos temas clásicos de la literatura como la memoria, pero a través de nuevas perspectivas", dijo Isaac López Reyna, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura, uno de los organizadores.

Bajo el tema "La Memoria y la Literatura", en esta edición del congreso destaca la participación del escritor Eduardo Sacheri, autor de la novela detrás de la película argentina El Secreto de sus Ojos, que en el 2011 obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.

El programa de invitados lo completan el escritor José Luis Murra, autor de la novela El Sexto Sol, y el investigador Rafael Flores Olea, profesor de El Colegio de México y experto en la obra de Jorge Luis Borges.

Presentaciones de libros, charlas y talleres, entre ellos uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR