Darán a trazos de Águeda 'cuerpo' etéreo y nocturno

AutorTeresa Martínez

Los trazos, el color y la forma en la obra que la artista Águeda Lozano reúne en su muestra "Del pincel al cincel" tendrán movimiento con la danza en el espectáculo de Cuerpo Etéreo.

Dentro de la serie de actividades "Noche de museos", la agrupación de danza contemporánea liderada por los coreógrafos Brisa Escobedo y Jaime Sierra presentarán su propuesta "La poética corporal de habitar el espacio", en el patio central del recinto.

La cita es mañana a las 20:00 horas en la Pinacoteca de Nuevo León.

Escobedo compartió que la agrupación se replanteó el repertorio actual, titulado "Draft. Espacio vacío", y conectaron sus piezas de danza con las de la artista plástica a través de elementos similares.

"Vemos mucha relación de varias obras que tenemos con la autora. Buscamos lugares comunes en la línea, la sombra, el color y el movimiento, y de esto hacer una analogía entre diferentes formas de la danza y la plástica", detalló la coreógrafa.

En el espacio abierto de la Pinacoteca, donde también hay esculturas de la artista, el grupo proyectará imágenes de las piezas expuestas en las salas.

Con una duración de 17 minutos, el espectáculo comenzará con "Dos hombres, una batalla", coreografía que enlazarán con la pintura abstracta "Resistencia", de Lozano.

Después "Tres mujeres", con la que abordarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR