Darán a retornados permiso de trabajo

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Los migrantes extranjeros que están siendo retornados a México por esta frontera, tras presentar su solicitud de asilo en EU, tendrán derecho a un permiso de 180 días para permanecer en el país y poder trabajar mientras esperan la audiencia con un juez de migración.

La activista y presidenta de la asociación "Ayudándoles a Triunfar", Gladys Cañas Aguilar, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) implementó el protocolo de protección a migrantes, a fin de evitar que deambulen por las calles de la ciudad y estén a merced de alguna situación de inseguridad.

"Es por ello que se les está otorgando un permiso por 180 días, que les permite trabajar y, de esta forma, ellos tengan un modo honesto de vivir en tanto esperan la cita con las autoridades migratorias de EU", indicó.

"Los migrantes, al entrar al País, reciben dicho permiso Tendrán ya una legal estancia y no deberán tener miedo de que sean regresados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR