Darán prevención contra hepatitis

AutorFernanda Ramón

Preocupados por los malos hábitos que arriesgan a los jóvenes a contagiarse de hepatitis virales, especialistas del Hospital Universitario invitan a conocer más sobre esta enfermedad en un día de conferencias.

El Día Mundial contra las Hepatitis Virales se conmemora mañana jueves 28 de julio, fecha que la OMS destina desde hace años para crear conciencia sobre el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis B y C para evitar la aparición de complicaciones como la cirrosis y el cáncer de hígado.

· De acuerdo con Linda Muñoz, responsable de la Unidad de Hígado del Hospital Universitario, los factores de riesgo en México para contraer las hepatitis B y C, las más peligrosas por ser propensas a desarrollar un cuadro crónico, ya no son las transfusiones de sangre, sino presentar conductas de riesgo como tener adicción al alcohol o las drogas, realizarse tatuajes y tener relaciones sexuales con diversas parejas sin utilizar métodos de barrera.

· Actualmente hay 170 millones de portadores de hepatitis C y más de 500 millones de hepatitis B en el mundo.

· Especialistas de la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR