Darán a los papás un regalo musical

AutorJessica Castañeda

Mañana domingo, por primera vez en Monterrey, se presentará en un espectáculo multiensamble la famosa obra de la literatura musical "Carmina Burana" en la Explanada de los Héroes.

Como un regalo para los padres regiomontanos, la compañía Pedro Domecq patrocina el evento que trae hasta el escenario a unas 200 personas entre cantantes y músicos.

"Esperamos alrededor de 10 mil personas", informó Marivés Villalobos, productora ejecutiva de Concertistas Internacionales, S.C., organismo de promoción cultural encargado del magno concierto.

El escenario será compartido por espacio de una hora por la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, el Coro Académico de la UNAM, los Niños Cantores del Valle de Chalco y tres solistas, quienes esperan cimbrar con su interpretación el suelo regiomontano.

Toda la magia, dramatismo y sensualidad de "Carmina Burana" será posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Consejo para la Cultura de Nuevo León y la Dirección de Cultura de Monterrey.

"Sabemos que a la gente le gusta escuchar este tipo de música", aseguró Villalobos, "y sabemos que les gusta que en este tipo de conciertos masivos se amplíe el menú que, sin ánimo despectivo, se aleje de las estrellitas de televisión".

Por las calles aledañas al palacio de Gobierno, el domingo se escuchará el ambiente barroco, pasional e impetuoso de "Carmina Burana", a partir de las 19:30 horas.

¿Qué es 'Carmina Burana'?

Seguramente ya la ha escuchado, pero quizá no la identifica por su nombre. Ha sido la estrella de comerciales de televisión y películas, pero como su encanto sólo toca el sentido del oído no podrá asociar el nombre con las notas hasta que los escuche en "Excalibur", por ejemplo.

Los poemas (carmina, en latín), que dieron origen después a la música de Carl Orff, fueron escritos en la Edad Media por monjes goliardos, que acostumbraban frecuentar tabernas, prostíbulos y garitos, además de jactarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR