Darán nuevas concesiones para taxistas

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal anunció una próxima expedición de nuevas concesiones de taxis, aunque no especificó cuántas serán ni los requisitos para obtenerlas.

Según el Gobernador, Jaime Rodríguez, esperarán la instalación de la próxima Legislatura del Congreso local, en septiembre, para acordar los términos de este proyecto, y también presentar la iniciativa para una nueva Ley del Transporte.

La última vez que el Estado otorgó concesiones de taxi fue en 2011, y según la Agencia Estatal del Transporte hay alrededor de 32 mil unidades registradas.

Se estima que de esa cifra están operando alrededor de 28 mil.

"Los taxistas siempre van a decir eso (que hay sobreoferta)", señaló el Gobernador.

"No se trata de quitarles su oportunidad de trabajo, pero Nuevo León crece en 120 mil personas al año y demandan servicio de transporte".

Ante un pequeño grupo de taxistas que acudieron al lanzamiento de un programa de servicio exclusivo para mujeres, el Gobernador sólo anticipó que las nuevas concesiones serán principalmente para operadores que rentan unidades desde hace al menos cinco años, y no para empresas.

Rodríguez reiteró que la iniciativa para la nueva Ley del Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR