Darán niños un mensaje ambientalista

AutorTeresa Martínez

Para los alumnos del Instituto Nezaldi, la Navidad ofrece también la oportunidad para concientizar a los demás sobre el calentamiento global y la contaminación.

Este colegio ubicado en Santa Catarina participa desde hace 16 años en el tradicional desfile navideño que organiza el Municipio de San Pedro. Esta marcha festiva se realizará el sábado y domingo.

La decoración del carro alegórico fue elegida por papás y estudiantes.

"El desfile es sobre la Navidad y los niños decidieron trabajar acerca del tema de una Navidad responsable, donde buscaban no ser un consumidor nada más", explicó Ana Catalina Liceaga, coordinadora de artes del Instituto Nezaldi.

"Ellos están marcando el cambio rechazando hacer una estructura que genere más basura, sino que trabajaron algo con video, que después se queda en un archivo digital".

La atracción principal del carro alegórico será el videomapping cuyo concepto fue realizado por los estudiantes, mientas la parte técnica la desarrolla el colectivo artístico La Lucha Libre.

En una de las aulas donde trabajan sus proyectos de arte se encuentran las cartulinas donde los chicos dibujaron sus ideas.

Ahí se observa, por ejemplo, a la Tierra enferma por la basura que tiran sus habitantes. Pero si la gente reduce la contaminación, el planeta luce contento.

"Primero va a comenzar un planeta bueno, se va a hacer un zoom y se va a ir pasando desde la época de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR