Darán masterclass a jóvenes pianistas

AutorMariana Montes

El joven talento pianístico podrá impresionar a grandes nombres del medio como Alexander Paley, Pavel Nersessian, Enrica Pellegrini y Skirmante Kezyte en el Festival Internacional y Masterclass de Piano, cuya quinta edición arranca mañana y concluye el martes.

"La idea desde un inicio no es nada más traer a grandes artistas para que toquen. La principal línea es que estos artistas vengan a dar un masterclass a los jóvenes tanto de la República como extranjeros", dijo en entrevista Antonina Dragan, directora de la fiesta musical.

"Vamos a dar la masterclass a 29 participantes activos, que es una cifra récord porque estas clases son individuales. La convocatoria le promete dos clases individuales a cada alumno".

Dragan, pianista de origen ruso y graduada con honores de la Escuela de Música para Niños Sobredotados en Kherson, será una de las profesoras de estas lecciones especiales, junto con los cuatro pianistas ya mencionados.

"El valor de la experiencia es el contacto con los profesores, donde además de recibir enseñanza, los alumnos pueden preguntar dudas sobre la profesión. Es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR