Darán la mano a obras sociales

AutorBertha Wario

Fundación Telefónica está a punto de abrir un capítulo altruista en México...

Se espera que en breve concluyan los trámites para que el gigante español de las telecomunicaciones, con presencia en el país, instale legalmente una asociación civil para apoyar proyectos sociales y culturales.

José Antonio Fernández Valbuena, quien tiene a su cargo el proyecto, comentó que una de las políticas del Grupo Telefónica es revertir los beneficios económicos en el país donde desarrollan sus líneas de negocios.

"Ahora mismo estamos en el proyecto constitutivo, vamos a entregar los estatutos y esperamos que la Secretaría de Hacienda, para septiembre u octubre, los haya aprobado para funcionar completa y legalmente en todo el territorio nacional.

"Nuestra misión será revertir parte de ese esfuerzo administrativo y económico que hace la compañía en temas de acción social y educativa para todos los mexicanos", señaló el directivo, entrevistado a propósito de la inauguración de "El Final del Eclipse", exposición auspiciada por la Fundación Telefónica.

Actualmente existen fundaciones con este sello en Brasil, Argentina, Chile, Perú y en Marruecos, así como en España, donde está iniciativa se instaló en 1991.

"Dentro de su Fundación, Telefónica trabaja sobre todo en elementos de alta tecnología para grupos de discapacitados, ofrecer todo tipo de soluciones informáticas y programas, pero por supuesto también trabaja en la educación, en el campo de la cooperación con organismos no gubernamentales y manifestaciones culturales y artísticas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR