Darán a Juárez 'manita de gato'

AutorJosé Villasáez

El Municipio de Monterrey aseguró que rehabilitará la Avenida Juárez, en el primer cuadro de la Ciudad, que luce numerosos daños en su pavimento desde hace más de un año.

Alfredo Gaona, director operativo de la zona centro de la Secretaría de Servicios Públicos, dijo que los trabajos los realizarán durante las noches para no afectar la circulación.

"Vamos a estar laborando en lo que es el trabajo de bacheo de lo que es la Avenida Juárez. Vamos a agarrar el corte de la Avenida Constitución hacia Colón", expresó el funcionario municipal.

"Es ir cuadrando las zonas que presenten una falla en la estructura inferior, ahí se hace el recuadro, y con el uso de la retroexcavadora se da una profundidad mayor".

Aunque el Municipio aseguró que los trabajos arrancarían alrededor de las 23:30 horas del martes, casi en el cruce con Constitución, en una visita al lugar no se observaron maniobras.

Gaona dijo que en la avenida ya han realizados bacheos recientemente, pero más superficiales.

"Ahorita el tiempo nos permite hacer un trabajo ya más a conciencia, ya más a profundidad, si presenta daños la estructura del pavimento".

El martes se publicó que en lugar de mejorar, la Avenida Juárez, arteria principal del primer cuadro de Monterrey, luce cada día en peores condiciones, al tener daños más graves que hace poco más de un año, cuando su deterioro empezó a marcarse.

Pese a ser uno de los corredores comerciales más importantes de la Ciudad, la histórica arteria presenta afectaciones como grietas, baches y hundimientos, que invaden los dos cuerpos de circulación.

El director operativo expresó que se tardarán alrededor de 10 días en realizar las reparaciones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR