Darán 2 hipótesis del Caso Posadas

AutorHéctor Moreno

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.- Con la presentación de dos hipótesis sobre el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, hoy concluirán los trabajos de la Comisión Interinstitucional que durante poco más de dos años reabrió las investigaciones del caso.

Al mediodía, en las oficinas de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México se ofrecerá una conferencia de prensa en la que participarán los miembros del grupo de trabajo, además del Gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez y el Arzobispo de Guadalajara Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Como parte del Grupo Interinstitucional estarán el subprocurador José Luis Ramos Rivera, el representante legal del Arzobispado de Guadalajara, José Antonio Ortega, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez y los dos invitados de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Obispo de Cuernavaca, Luis Reynoso Cervantes y el Arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga.

Se tienen previstas por los menos tres intervenciones, pues se hará un recuento de los trabajos del grupo conformado desde el 8 de julio de 1998.

Posteriormente el representante del Gobierno de Jalisco dará la presentación de sus conclusiones y un funcionario de la PGR dará a conocer la hipótesis de esa dependencia.

El Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y seis personas más fueron asesinadas el 24 de mayo de 1993, en el aeropuerto internacional de Guadalajara, durante una balacera oficialmente señalada como enfrentamiento entre las bandas de narcotraficantes lideradas por los hermanos Benjamín y Ramón Arellano Félix y la otra por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La expectativa sobre los informes que se presentarán hoy es que reforzarán la visiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR