Darán guía a favor de la voz

AutorAna Luz Sánchez

El cantante que vive de su voz puede lesionar sus cuerdas vocales por usarla demasiado o emplear una mala técnica. El daño puede ser mayor si no recibe atención adecuada.

Para orientar en los cuidados que requiere un profesional de la voz, la otorrinolaringóloga Martha Dávalos García dará un "Taller de Voz", mañana sábado a las 10:00 horas en el auditorio del Doctors Hospital.

La especialista explicará, por ejemplo, cómo evitar lesiones en las cuerdas vocales, cómo tratar esos problemas y los mitos que existen sobre el cuidado de la voz.

La también titular del Centro de Voz, Habla y Lenguaje en el Doctors Hospital y el Centro Especializado en Asesoría y Terapia del Habla señaló que muchas técnicas están encaminadas a perfeccionar el canto, pero no a evitar las lesiones, por eso, es importante identificarlas y tratarlas.

Algunas formas comunes de afectarse la voz son, por ejemplo, utilizarla en ambientes muy ruidosos o sin amplificación, usar remedios caseros para ronqueras (disfonías) pasajeras y presentar enfermedades de las cuerdas vocales, indicó.

El taller no sólo está dirigido a cantantes, también a maestros de canto que busquen cuidar la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR