Darán golpes regiomontanos

AutorSebastián Moreno

Ansiosos de saltar al cuadrilátero para repartir metralla y venir cargados de medallas, se reporta la selección de box de Nuevo León que tomará parte en la Olimpiada Nacional en Mérida.

Los pugilistas locales buscarán refrendar el camino ascendente que a últimas fechas han mostrado en las competencias regionales donde hacen presencia.

La justa nacional, que se desarrollará en tierras yucatecas del 27 de abril al 9 de mayo, será un excelente termómetro para medir la evolución de la nueva camada de boxeadores nuevoleoneses.

El año pasado la delegación de Nuevo León se colgó al cuello 6 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, por lo que en este 2001 buscarán acrecentar la cosecha.

"Tenemos buenas oportunidades de hacer un buen papel en las olimpiadas, los muchachos se han fogueado para llegar bien preparados y ganar más medallas que el año pasado", expresó confiado Francisco Martínez, mánager de siete miembros de la selección.

"Estamos seguros de que vamos a dar de qué hablar y que la nueva generación de boxeadores que estamos entrenando van a dar muchas satisfacciones".

Las predicciones no están alejadas de la realidad, pues los pugilistas acaban de regresar de una exitosa gira de fogueo por distintos puntos del país.

Cobijados por el apoyo económico del Injude, los regios se enfrentaron ante boxeadores del Distrito Federal, Cuernavaca y Acapulco.

Entre las cartas más fuertes se encuentra Abraham Esquivel, quien se encuentra concentrado desde hace unas semanas en el CDOM y que defenderá los colores de Nuevo León.

Otro de los prospectos a seguir son Pedro Monsivais, quien tiene una impresionante pegada, así como Javier Camacho, Marco Durán y Jesús Eligio.

La selección de Nuevo León está integrada por pugilistas que son entrenados bajo la disciplina de mánagers como Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR