Darán al Dr. Molina galardón póstumo

AutorDaniel Santiago

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2020 en la categoría Científico y Tecnológico será entregado post mortem al doctor Mario Molina, anunció ayer el Tec de Monterrey.

Los otros dos ganadores del galardón instituido en 1967 en memoria del filántropo nuevoleonés son Alternare, A.C. (categoría Humanitario) y SinTrata, de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México (categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles).

"Esta entrega también está llena de sentimientos encontrados, pues el mundo perdió a un investigador ejemplar, el doctor Mario Molina, quien resultó uno de nuestros galardonados de este año, sin embargo, su legado será siempre recordado y honrado", dijo Ricardo Guerra, miembro del Patronato del Premio y consejero de Fomento Moral y Educativo, A.C. (Fundación Luis Elizondo).

El galardón consiste en un reconocimiento escrito y la escultura "Llama de la Humanidad".

La Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y la Categoría Humanitario recibirán, cada una, 250 mil pesos, mientras que la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 60 mil pesos. En el caso del doctor Molina, los premios serán recibidos por un familiar.

La ceremonia de premiación se realizará de manera virtual en una transmisión en vivo el jueves 19 de noviembre a las 13:00 horas, y contará con la presencia de los ganadores o sus representantes, miembros del Patronato del Premio, integrantes del jurado y directivos del Tecnológico de Monterrey.

Conoce a los ganadores:

Dr. Mario Molina

Único mexicano en ganar el Premio Nobel de Química. Lo obtuvo en 1995. Recibió el galardón por su coautoría en el artículo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR