Darán a construcción un giro comunitario

AutorLuis López

La enseñanza bíblica de que la fe sin obras es fe muerta es la que impulsa al arquitecto José Peña a ejercer su profesión con causa a través de una iniciativa nueva: una constructora de vocación social.

El director del despacho AD&P planea arrancar este año una empresa sin fines de lucro que trabaje proyectos arquitectónicos y reinvierta sus utilidades en erigir centros comunitarios en el Municipio de Juárez.

"Me invitaron a conocer la comunidad de Juárez y cayó en mí el tema de que esto sí es vivir diferente, porque además de su difícil situación económica, viven en un estado de alerta permanente, y a partir de eso cautiva mi mente y mi corazón", señala.

La empresa, que iniciaría con su socio, Héctor Nájera, planea concursar a nivel nacional en proyectos de usos mixtos, espacios comerciales, corporativos y condominios, entre otros.

Las utilidades, que esperan sean cada vez mayores luego de echar a andar la empresa, servirán para construir centros con instalaciones como clínicas, salones de computación y canchas deportivas.

La constructora, explica Peña, busca llevar a la arquitectura el modelo del Hospital Christus Muguerza, que con las ganancias de los pacientes que sí están en condición de pagar su tratamiento apoyan con atención médica a personas desfavorecidas.

"No queremos donativos, ni estarte llamando cada mes para que nos apoyes", expresa, "tiene que ser un mecanismo sustentable, vamos a estar promoviéndonos con gente que conocemos, que nos den...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR