Darán apoyo privado al Faro del Comercio

AutorDaniel de la Fuente

Monumento imponente que contrasta con sedes como el Banco Mercantil o el Casino Monterrey, obra de arte a veces ignorada por los transeúntes, el Faro del Comercio será sometido a una evaluación detallada para rehabilitarlo de manera integral.

El recién nombrado Monumento Artístico Nacional por el INBA volverá a lucir en todo su esplendor dentro unos meses, incluyendo un láser que surcará de forma más intensa el cielo regiomontano, luego del arranque de un programa de rehabilitación que será patrocinado por Brandy Don Pedro, Casa Ferruzi, experta en este tipo de trabajos, y el Ayuntamiento de Monterrey.

El remozamiento del faro forma parte del programa "Rescate de la Historia," que auspicia la empresa vinícola en la Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán y Tijuana, y cuya inversión total asciende a 10 millones de pesos.

A cambio, como en el caso del Faro del Comercio donde se invertirá cerca de un millón de pesos en su revisión y rehabilitación, se ha permitido la instalación de publicidad alusiva a la marca de la bebida.

El anuncio fue hecho en el kiosco de la Plaza Zaragoza por el Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú; Ricardo Ramírez Ruiz, director de Brandy Don Pedro; Jorge Sota Navarro y Miguel Esquinca, director general y coordinador de Ferruzi, respectivamente; Verónica Sada, Secretaria de Educación, Cultura y Deportes; Arturo Garza y Garza, presidente de la Canaco; y Malaquías Aguirre, titular del programa Sueño Regio.

El Alcalde dijo, en referencia a la publicidad que pende desde hace unos días en el Faro del Comercio, que este tipo de situación ya se había repetido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR