Darán más apoyo a adultos mayores, pero cada 2 meses

AutorDaniel Reyes

Los adultos mayores que reciban el apoyo federal de "68 y Más" tendrán más dinero, pero se los depositarán por bimestre y no de forma mensual, como ocurría hasta el año pasado.

Judith Díaz, Coordinadora en Nuevo León de Programas Sociales del Gobierno federal, dijo que el esquema de distribución de recursos está programado para realizarse en forma bimestral, por lo que los beneficiarios deberán de administrarse.

"Casi todas las pensiones que se estarán entregando serán de manera bimestral, excepto la de Jóvenes Construyendo Futuro", indicó.

"Los adultos mayores van a estar recibiendo su pensión de mil 274 pesos mensuales, sin embargo la estarán recibiendo de manera bimestral", añadió, "yo creo que van a tener que administrarse mejor, pero van a tener más recurso para hacerlo".

El programa 65 y Más que operó hasta la anterior Administración federal repartía 580 pesos mensuales a sus beneficiarios, mientras que el Estado tenía su propio programa para mayores de 70 años, con 700 pesos al mes.

Tras ganar la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ratificó que duplicaría los apoyos a adultos mayores, por lo que el Gobernador Jaime Rodríguez decidió cancelar el programa estatal a partir de este año.

Pero como el censo federal para el nuevo programa no ha terminado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR