La darán de alta en los próximos días

AutorJosé Ramírez

La abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro podría ser dada de alta del Hospital Muguerza en los próximos días.

De acuerdo con el personal médico, la litigante, quien recibió 13 heridas de bala en el tercer atentado en su contra, ha mostrado mejoría, al grado de que ya camina dentro de la habitación y platica con sus familiares.

Sin embargo, por seguridad y por recomendación de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, el lugar donde seguirá recuperándose no se dará a conocer.

El 31 de agosto, en un tercer atentado, un gatillero entró al despacho de la defensora y le disparó en seis ocasiones.

Tres de las balas se alojaron en el cuerpo de Villanueva, pero ninguna le alcanzó a penetrar un órgano vital. Una más, le rozó el cráneo.

Julio Vargas, socio de la abogada, comentó que aunque el despacho "Villanueva y Asociados" sigue con sus actividades diarias, no sabe si seguirán representando a personas relacionadas con delitos contra la salud.

Eso, dijo, lo platicará con Villanueva en los próximos días para saber si cambian de giro el despacho o siguen con la misma línea.

"Aún no sabemos si Raquenel va a seguir litigando o no, ¿okey?, o si el despacho tratara otros temas que no sean los relacionados con representar a personas involucradas en delitos federales, como el narcotráfico, ¿okey?, dijo Vargas.

"Eso será comentando con Raquenel, ¿okey?, y con su familia, pero ella lo determinará, si seguimos como estamos o litigamos asuntos del fuero común".

Vive de milagro

El cuerpo de Silvia Raquenel Villanueva presenta 13 heridas de bala como consecuencia de 6 impactos recibidos en el último atentado en su contra y, aunque la mayoría pudo ser mortal, la mujer sigue viva.

De las balas que recibió la litigante, sólo tres se alojaron en su cuerpo, una más rozó el cráneo, y las dos restantes le perforaron la pierna derecha sin consecuencia.

1 La bala rozó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR