Dará Vector créditos a medianas empresas

AutorAlfredo González

El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Inversiones canalizarán hasta 3 mil millones de pesos, con patrocinio de Vector Partners, filial de Vector Casa de Bolsa, en un nuevo esquema de crédito enfocado a medianas empresas que buscan detonar sus proyectos de crecimiento.

Pablo Taberna, director de Vector Partners, administradora del fondo Mezannine México Uno (MMU), dijo que los recursos de ese fondo alcanzarán para detonar entre 12 y 15 proyectos de crecimiento de medianas empresas exitosas, pero que batallan para conseguir recursos financieros en condiciones flexibles, en cuanto a garantías y costo.

"Este financiamiento, denominado Mezzanine, hasta ahora no existía en México y está a la mitad del camino entre el financiamiento bancario y el capital, por lo que tiene ventajas del mejor de esos dos mundos".

Estimó que la ventaja es que brinda condiciones que la banca mexicana está imposibilitada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR