Dará quinteto recital 'esencial'

AutorHéctor Alvarado

La fusión de ritmos y movimientos originales de América como el jazz, rock, funk y acid, con los provenientes de la Europa del Este, como el klezmer, vals y polka, se escuchará hoy ante el público regio, cuando el quinteto La Quinta Esencia se presente por primera vez en Monterrey.

Con un estilo que el grupo de cinco músicos llama "migrant songs", La Quinta Esencia define su estilo como un híbrido entre la música característica de los emigrantes gitanos y judíos, con las influencias de los ritmos americanos con los que nacieron.

"Esto, creemos, es un concepto nuevo que está dedicado a los músicos viajeros en Europa como lo fueron los gitanos y judíos. Esta mezcla de folclor trae como resultado una música muy alegre y, digamos, emotiva", señala Anita von Ballmoos, integrante del grupo originario de San Miguel de Allende, Gto.

Hoy, a las 20:00 horas, el Teatro Universitario de la Unidad Mederos de la UANL recibirá a los músicos que presentarán un programa de 13 temas, de los cuales 10 se incluyen en su primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR