Dará Nike a Serena 40 millones de dólares

EL NORTE / Redacción

NUEVA YORK.- La tenista estadounidense Serena Williams dio el visto bueno para firmar un contrato de patrocinio de la marca deportiva Nike durante cinco años y por el que recibirá una cifra de 40 millones de dólares.

De acuerdo a varias fuentes relacionadas con las negociaciones y el mundo del tenis, el acuerdo incluye también una opción para que ambas partes puedan ampliar la relación comercial por tres años más.

El acuerdo le permite a Williams ganar todo tipo de bonificaciones económicas de acuerdo a los resultados que consiga en las distintas competencias y si gana torneos de Grand Slam y vuelve a ser la número uno del mundo.

La hermana menor de las Williams ha estado fuera de las canchas desde el verano pasado después de que decidió operarse una de sus rodillas.

Williams, de 21 años, ganó los últimos cinco torneos de los siete de Grand Slam que disputó y en cada uno de ellos venció en la Final a su hermana Venus.

Aunque Nike no quiso dar a conocer las condiciones financieras ni la duración del contrato, sí reconocieron el "gran interés" que tenían por trabajar el patrocinio con una figura como la hermana menor de las Williams.

Riccardo Colombini, director de mercadotecnia de Nike, reconoció que la figura de la menor de las hermanas Williams traspasaba el ámbito del mundo del tenis.

"Serena Williams es más que una tenista de categoría mundial, es también una atleta con la misma proyección", dijo Colombini.

"Trabajar con una figura como Serena nos permitirá obtener valiosas enseñanzas de cara al futuro".

Serena tenía desde 1998 un contrato con el fabricante alemán de artículos deportivos Puma, lo que le permitió embolsarse 12 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR