Darán al Teatro de la Ciudad mejor acústica

AutorFélix Barrón

Al celebrar este año sus tres décadas, el Teatro de la Ciudad le "obsequiará" a su Gran Sala una mejor acústica.

Roberto Villarreal, director del espacio, señaló que el edificio, desde su inauguración, presentó una inadecuada resonancia.

"Fue la forma en cómo fue construido. Tiene paredes porosas, por ejemplo, que no es un material acústico, entonces eso provoca que no se escuche bien", dijo, "la gente de música es la que más se queja de que (el teatro) no tiene buena acústica".

Actualmente, especialistas estudian de qué manera se puede mejorar la proyección sonora en la Gran Sala.

Hasta el momento, el consenso es un cambio de material en muros y la colocación de paneles, explica Francisco Gracia, coordinador de Espacios de Conarte.

También en este año se realizarán otras adecuaciones en el edificio, todas con los 16 millones de pesos otorgados por la Federación en su partida 2014, indicó Villarreal.

Después de 30 años, se sustituirá el equipo de refrigeración para los 360 toneladas de aire acondicionado que requiere el recinto. También se cambiará la subestación eléctrica y el cableado.

Además, se trabaja en la zonas subterráneas del edificio para solucionar los escurrimientos que surgen por el nivel freático de la zona.

A principios del año pasado, el recinto cambió sus butacas y abrió un pasillo entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR