Darán 'fast track' a iniciativa contra ebrios

AutorMiriam García

El Congreso local dará fast track a la aprobación de la iniciativa de reforma que envió el Gobernador Rodrigo Medina para evitar que conductores ebrios que causen la muerte de personas puedan cumplir su pena en libertad.

Ayer, el Pleno dio entrada a la iniciativa de reforma al Código Penal y al de Procedimientos Penales del Estado que Medina envió el martes y la turnó con carácter de urgente a la Comisión de Justicia y Seguridad.

El priista Francisco Cienfuegos, quien preside la Comisión, dijo que buscan dictaminar la iniciativa en un plazo de 15 días.

"Tenemos que optar por aplicar la reforma para que la gente tenga un mayor respeto al volante y que no se respire un aire de impunidad", expresó.

"Esperemos que en 15 días ya esté aprobado".

La iniciativa plantea reformas al Artículo 66 bis del Código Penal y al 409 del de Procedimientos Penales para establecer que el condenado por homicidio culposo grave en un procedimiento abreviado deberá cumplir su sentencia en la cárcel.

"Ya era tiempo de cerrar el espacio y que los conductores ebrios homicidas ya no puedan salir de la cárcel pagando el daño", dijo Enrique Barrios, del PAN.

Los coordinadores del PRI, Édgar Romo, e independiente, Luis David Ortiz, y la presidenta del Congreso, María Dolores Leal, avalaron la propuesta.

Guadalupe Rodríguez, del PT, dijo que aún no define si apoyará o no la reforma.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR