Dará muestra de virtuosismo

AutorMariana Montes

Un velada que brille por el virtuosismo, donde las retadoras partituras de Paganini, Tartini y Tchaikovsky llenen el Auditorio San Pedro, es la propuesta que el violinista ruso Andrey Baranov, acompañado de la pianista georgiana Mariana Chabukiani, promete brindar esta noche.

El programa, que cerrará la Temporada Primavera 2019 de Parnassós, dará inicio con la famosa Sonata para Violín en Sol Menor "El Trino del Diablo", de Tartini, conocida por su dificultad técnica.

"Es una pieza famosa y frecuente en los programas de los violinistas, no sólo porque es preciosa, sino porque es un reto técnico. Es una muestra de virtuosismo", explica Myrthala Salazar, fundadora de Parnassós.

La obra es para un músico de alta categoría, señala y Baranov sin duda lo es.

Él es ganador del prestigiado Concurso para Violín Queen Elisabeth 2012, además de coronarse en la Competencia Internacional de Violín Benjamin Britten y la Henri Marteau.

También ha tocado en el Cadogan Hall, de Londres, el Tchaikovsky Hall, de Moscú, y el Teatro Marinsky, en San Petersburgo.

"Cuando tienes un músico que ha ganado más de 20 concursos internacionales, uno ya no sólo piensa en el sonido, sino en las diferentes formas en las que destaca un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR