Dará por Facebook concierto para niños

AutorMariana Montes

En esta emergencia por el Covid-19, la música y la literatura pueden ser una ayuda para que los pequeños del hogar sobrelleven el confinamiento, comparte el escritor y músico Luis María Pescetti.

El argentino, conocido por sus canciones y libros para el público infantil, buscará brindar ese bálsamo de bienestar hoy domingo, en el concierto que dará vía redes sociales como parte del Festival Alfonsino de la UANL.

"(La música y los libros ayudan en el encierro) con esa mezcla de introspección y espacio propio que genera una canción con auriculares, mirando la ventana, o una lectura en silencio", dice en entrevista vía correo electrónico.

"También (hay un alivio) con la explosión de risa que hay en compartir una lectura o bailar y jugar con otros, con música de fondo".

En la cuarentena debe haber distracción, continúa. Sin embargo, si este entretenimiento es "plano" habrá una menor introspección, con menos alivio emocional.

Para que un producto hecho para niños sea enriquecedor, indica, debe ser verdadero, no concebido como el resultado de un estudio de mercado. El pequeño, después de todo, necesita estar en contacto con la cultura y es un error suponer que ésta es solamente lo "culto académico".

"A los niños debemos transmitirles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR