Dará edificio paso al Anillo, dice Alcalde

AutorÁngel Charles

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, defendió ayer la autorización de su Administración de un complejo habitacional y comercial justo sobre la ruta del Anillo Vial Metropolitano, al asegurar que el desarrollador cederá un espacio para esa vialidad y que no le costará al erario.

El panista dijo que, si no hubieran aprobado el edificio, no podían garantizar la continuación del proyecto vial, ya que el municipio hubiera tenido que desafectar unos 2 mil 757 metros cuadrados, que le costarían más de 20 millones de pesos.

"Si no se hubiera realizado este proyecto, no se hubiera podido hacer la continuación de Juan Pablo II (o Anillo Vial Metropolitano)", dijo Fuentes.

"Hubiéramos tenido que comprar o expropiar", alegó. "Eso nos hubiera costado un dineral, que el municipio no tiene".

Además, ante la prohibición municipal de autorizar edificios a una distancia menor de 50 metros de vías ferroviarias, Fuentes aseguró que tomaron en cuenta dos lineamientos superiores a la normativa nicolaíta.

La Ley de Desarrollo Urbano estatal y el Reglamento Ferroviario, afirmó, permiten construcciones a 15 metros.

Ayer se publicó que la Administración de Fuentes autorizó desde febrero pasado a Inmobiliaria ZDEC un desarrollo de 264 departamentos y siete locales comerciales, llamado Vía Norte, en un predio donde está trazada la continuación del Anillo Vial.

El terreno de la Colonia Rincón de Anáhuac, donde actualmente ya se trabaja en el complejo pese a la oposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR