Dará concierto tras ausencia

AutorVicente Guerrero

Luego de cinco años de no ofrecer un recital en la ciudad, Rodrigo González Barragán llega hoy al Auditorio San Pedro a mostrar que ese período de tiempo no ha pasado en balde, sino que ha sido un tiempo para alcanzar su madurez en la técnica pianística dentro del Sexto Festival Internacional de Piano Sala Beethoven.

De hecho, la última vez que dio un concierto aquí fue precisamente en el Festival de Sala Beethoven y ahora vuelve al mismo espacio, sólo que con más experiencia.

En punto de las 20:30 horas, el pianista regiomontano dará un concierto en el que incluye piezas de Bach, Beethoven, Schubert y Brahms.

"El trabajo en la difusión y creación del arte pianístico no se acaba", comenta el pianista regiomontano, "soy un estudiante de vocación, porque aunque terminé la licenciatura, maestría y doctorado en la educación formal, en realidad la labor nunca se acaba.

El pianista nacido en Monterrey en 1959 es el director de la escuela de música Expresión Musical Artística, que hasta la fecha ha sembrado la semilla de la sensibilización a cerca de 400 niños durante cinco años.

González Barragán es alumno distinguido de la Universidad de Texas en Austin, cursó la licenciatura con la maestra Lita Guerra, la maestría con David Renner y el doctorado con Nancy Garret; recibió también clases de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR