Dará las buenas noches

AutorCésar Huerta

Serafín, el ángel animado que hace algunos meses cautivara con su telenovela al público infantil con sus travesías y aventuras en busca de la justicia, volverá mañana a la pantalla chica con sus amigos para desearle felices sueños a los chiquitines y mandarlos a dormir.

A las 20:00 y 21:00 horas, de lunes a viernes a través de Canal 5 (6 local), el personaje animado cantará la canción "La Hora de la Pijama", original de Fernando Riba y Kiko Campos, en el espacio que hasta hoy ocupó La Familia Telerín.

Durante los 20 segundos que dura el video, grabado en el sistema "full animation", acompañarán a Serafín sus amigos el carro "Tacho", la lámpara "Cocó", el perchero "Dimitri", "Don Baúl" y la gárgola "Krako".

"La idea es decirle a los niños que es hora de tomar la pijama e irse a dormir porque al día siguiente tendrán muchas actividades y tienen que estar descansados", señala el productor José Alberto "El Güero" Castro, creador del ángel y quien a principios de este año fuera invitado por ejecutivos de Televisa para desarrollar este concepto "de las buenas noches".

El productor reconoce que "La Hora de la Pijama", animada por el mismo equipo técnico mexicano que realizó la telenovela, tendrá la enorme responsabilidad de suplir a la inolvidable Familia Telerín, que durante más de 30 años ha divertido a chicos y grandes.

"Es muy importante llegar a ocupar el lugar de una familia que a varios de nosotros alegró en su momento, es una responsabilidad porque, a fin de cuentas, Serafín ha generado muchas expectativas y hay que seguirlas cumpliendo.

"Televisa desea ahora explotar personajes infantiles propios para no depender de otros, como es el caso de los telerines, que en realidad son propiedad de Carlos Amador. En cierta manera, es darle a Serafín una vigencia en la televisión y que el público lo siga sintiendo cerca", comenta Castro.

El hermano de Verónica Castro y esposo de Angélica Rivera descarta sentir temor por la respuesta que vaya a tener el tierno ser alado en su inminente regreso a la TV, luego de que su melodrama fuera un éxito entre el público infantil.

"Sentimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR