Dará de baja INE a 303 mil ciudadanos

AutorPerla Martínez

Un total de 303 mil 793 ciudadanos serán dados de baja del padrón electoral y no podrán usar su credencial como identificación oficial a partir del 1 de enero, informó el Instituto Nacional Electoral.

El vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Álvarez Rosales, dijo que de 397 mil ciudadanos con credencial con terminación 18, el 76 por ciento no acudió a los módulos para renovarla.

"La credencial la vamos a dar de baja no sólo de la lista nominal, sino del padrón" expuso. "Ya no va a ser vigente para votar, tampoco para identificarlos.

"Cuando vayan a solicitar algún servicio bancario, principalmente, y le pidan su documento, si no traen otro documento se les va a dificultar realizar la operación".

Álvarez Rosales manifestó que las credenciales que perdieron la vigencia durante el 2018 se dividieron en dos bloques: 79 mil 957 que tenían la fecha de vencimiento al frente y 223 mil 836 que lo tenían en el reverso.

Señaló que aunque un ciudadano tenga el comprobante de que inició el trámite, éste no es válido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR