A dar la cara, Tigres

AutorRoberto Flores

Hablar de un milagro esta tarde en el Azteca sería irresponsable. Lo único que le resta a Tigres es terminar con decoro y dignidad un torneo plagado de mediocridad.

Y es que pensar en que la escuadra felina le meta tres goles al América y que las Águilas no anoten sería ilusionar a la afición.

En punto de las 17:00 horas Tigres saltará a la cancha del Estadio Azteca con un pesado 3-1 en la espalda tras el juego de ida de los Cuartos de Final en el Universitario, por lo que hoy están obligados a ganar por tres de diferencia para lograr una hazaña que sería milagrosa y así instalarse en la Semifinal.

Por todo lo que se ha visto a lo largo del torneo regular y del partido del jueves pasado, esto se ve más que imposible, aunque se diga una y otra vez que en el futbol todo puede pasar, y es cierto, pero para ello necesitan hacer en 90 minutos lo que no hicieron en los mil 620 anteriores.

El viernes, el presidente Fernando Urdiales dijo que su equipo debe ir a la Capital del País a darle un susto al superlíder América, pero la verdad es que el susto debieron dárselo el jueves, en el Uni, ante su fiel afición. Lo hicieron durante 28 minutos, tuvieron en un puño al cuadro de Coapa; sin embargo, no lo aprovecharon.

Osvaldo Batocletti piensa en utilizar la misma alineación que inició el partido de ida, aunque tiene la duda en poner a José Luis Mendoza por Jesús Palacios.

El ambiente tras el 3-1 adverso no es el mejor, los rostros de los jugadores se han visto desencajados, aunque por momentos bromean entre sí, la realidad es que saben que la tarea es más que complicada.

Sobre todo porque están seguros que América saldrá igual, a esperarlos, sabiendo que Tigres necesita ir por una anotación rápida, de preferencia en los primeros 10 minutos, que les dé vida, pero arriesgándose a dejar espacios atrás que Cuauhtémoc Blanco, Kléber y Claudio López intentarán aprovechar para darles la puntilla.

La afición está resignada y pocos esperan que se consume el "milagro felino", pero hoy por lo menos los jugadores deben salir a intentarlo por respeto a sus hinchas, al club que les paga y finalmente por ellos mismos.

Por eso hay que salir a entregar todo.

La Previa

Fíjate en...

Tigres saldrá con la consigna de anotar un gol rápido, para meterse de nuevo en la serie.

Los espacios que dejarán atrás los felinos los aprovechará la tripleta ofensiva del América: Cuauhtémoc Blanco-Kléber-Claudio López.

Últimos 5 juegos

RESULTADO TORNEO

América 3-1 Tigres Ape. 05 CFI

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR